lunes, 25 de abril de 2011

como evitar un aborto

La manera lógica de evitar un aborto pues es evitar quedar embarazada, entonces viremos nuestra mirada hacia la anticoncepción.
La píldora de emergencia o píldora del día siguiente puede reducir hasta en un 90% que una mujer quede embarazada.

Lo que hace esta píldora es evitar la fecundación y en algunos casos, la implantación. No es una píldora abortiva como algunos piensan, ya que evita el embarazo antes de que ocurra.
Ahora bien, este es u método al cual podrías recurrir en caso los métodos anticonceptivos convencionales como el condón y las píldoras anticonceptivas fallen (aunque en realidad quien más falla es la pareja al no usarlos correctamente).


En el caso de los abortos espontáneos, éstos se pueden evitar antes de la concepción acudiendo al médico para detectar enfermedades, curarlas o controlarlas.
Además tienes que eliminar hábitos nocivos como fumar, beber alcohol, consumir drogas, tomar café. Asimismo, evitar exponerte a la radiación, reducir el estrés, mejorar tu alimentación y, limitar la actividad física y sexual.
Si tu médico lo considera necesario, pasados los cuatro meses puede tomar un medicamento para sedar el útero. En caso la cerviz no funcione bien, se puede realizar un cerclaje de cuello uterino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario